Célebre actor Depardieu condenado a prisión por agresión sexual

París, 13 may (Prensa Latina) El icónico actor francés Gérard Depardieu fue condenado hoy a 18 meses de cárcel sin internamiento tras ser hallado culpable de agresión sexual contra dos mujeres.
El Tribunal Judicial de París también determinó que el histrión de 76 años debe pagar mil euros de indemnización a cada denunciante, la decoradora Amélie y la asistenta de dirección Sarah (nombre ficticio), que lo acusaron por tocar sus partes íntimas durante el rodaje en 2021 del filme Volets verts, dirigido por Jean Becker.
Depardieu, quien no estuvo en la audiencia, anunció a través de sus abogados que apelará la sentencia.
La Fiscalía había solicitado a finales de marzo 18 meses de prisión, un período probatorio de tres años y una multa de 20 mil euros para el actor, además de la obligación de atenderse psicológicamente y su registro en la base de datos de infractores sexuales.
El Tribunal accedió a la inscripción de Depardieu como un infractor sexual  y lo declaró inelegible para cargos públicos por un período de dos años.
Para su decisión, la autoridad dijo basarse en criterios como la edad del procesado, su archivo judicial y las condenaciones previas y el deterioro de su salud.
Durante el cierre del juicio el 27 de marzo, el procurador Laurent Guy manifestó que más allá de los reproches que puedan realizarse, hay víctimas que mantienen su versión de los hechos y alguien (el acusado) que la cambia.
De igual manera, tuvimos a tres testigos visuales de una conducta que constituye agresión sexual, abundó.
Depardieu negó una conducta inapropiada y tener intenciones sexuales o de hacer daño a las dos mujeres.
Asimismo, el famoso intérprete de papeles tan distintos como Cyrano de Bergerac, Vatel, Danton, el Conde de Montecristo, Auguste Rodin y Obélix buscó presentarse en la piel de una víctima del linchamiento mediático y de la cruzada para impedir que vuelva a la actuación.
El caso dilucidado en esta capital no es el único que ha enfrentado Depardieu, a quien otras féminas acusaron en los últimos años de abuso sexual, incluso de violación, entre ellas las actrices francesas Hélÿne Darras y Charlotte Arnould y la periodista y escritora española Ruth Baza.
No obstante, a principios de este mes trascendió su regreso al cine, gracias al apoyo de su amiga incondicional, la actriz y directora Fanny Ardant.
La revista Voici, dedicada a temas de farándula, publicó en exclusiva fotos del histrión junto a Ardant durante el rodaje de la más reciente película de la realizadora: Elle regardait sans plus rien voir, su sexta propuesta detrás de cámara.
La noticia rodó como pólvora en suelo galo, donde los medios abordaron el gesto de la laureada actriz, ganadora de dos premios César, una decisión que generó muchas críticas, en un contexto de auge del movimiento #MeToo y de la cruzada para enfrentar el acoso y el abuso sexuales en el séptimo arte francés.